¿Cuál es la diferencia entre las fibras ópticas y la banda ancha?

- Aug 12, 2019-

La banda ancha transmite señales eléctricas, mientras que las fibras ópticas transmiten señales ópticas. Esa es la diferencia.

Esto se refiere al acceso de banda ancha. La banda ancha tiene una variedad de modos de acceso para el usuario, los más utilizados son ADSL, vdsl, FTTB + LAN, así como acceso de fibra óptica, acceso inalámbrico y acceso a la fuente de alimentación, etc. El modo de acceso no está directamente relacionado con el ancho de banda de la aplicación, es decir, la aplicación de banda ancha de 2M se puede lograr de cualquier manera, y la velocidad puede llegar a 2M. Es solo que los caminos son diferentes. Al igual que de un lugar a otro, puede llegar caminando, en automóvil, en avión o en tren. Porque está solicitando acceso a 2M de cualquier manera puede cumplir con sus requisitos. Si la velocidad de la red aumenta a Gigabit en el futuro, entonces ADSL, VDSL, FTTB + LAN e inalámbricas no pueden satisfacer la demanda. La fibra óptica puede satisfacer la demanda solo reemplazando el equipo de ambos terminales con 1000 megabytes.

La banda ancha se refiere al modo de acceso a la red de alta velocidad de transmisión. La fibra óptica es el medio de transmisión, no el mismo concepto.

Se puede entender que la fibra óptica es una de las formas de lograr la transmisión de banda ancha.

Ahora el acceso de banda ancha se divide básicamente en acceso de fibra óptica y acceso ADSL. En la actualidad, la capacidad máxima de transmisión de ADSL es de solo 10M, pero no existe tal restricción.

La fibra óptica y la banda ancha son en realidad dos conceptos diferentes.

Las fibras ópticas transmiten señales en forma de pulsos ópticos y usan vidrio o vidrio orgánico como medio de transmisión de red. Es un tipo de medio de transmisión, como par trenzado, cable grueso, cable delgado, etc., pero su velocidad de transmisión es mucho más rápida que la del medio ordinario, que puede alcanzar más de gigabit por segundo.

image

La banda ancha de la que estamos hablando es la velocidad de nuestra red. La velocidad de acceso telefónico ha aumentado de 14.4 Kbps a 56 Kbps. Sin embargo, debido a la calidad de las líneas telefónicas, 56 Kbps deberían ser el límite del módem general. Para obtener una velocidad de acceso más rápida, es necesario tomar otro camino. Por lo tanto, varios servicios de acceso de banda ancha han surgido en los últimos años. Entonces, ¿qué es la banda ancha? De hecho, no hay una definición estricta. En términos generales, el límite superior de la velocidad de acceso telefónico es 56 Kbps, y el acceso por debajo de 56 Kbps se llama "banda estrecha", y el modo de acceso por encima se clasifica como "banda ancha".

SHENZHEN OPTFOCUS TECHNOLOGY CO., Ltd. se ha centrado en la comunicación óptica durante más de diez años. Los problemas profesionales se entregan a los profesionales. Bienvenido a llamar al + 86-19925421817 para consultas.


Artículo anterior:Uso del transceptor de fibra óptica Siguiente artículo:Los interruptores de nivel industriales son seguros de usar