Uso del transceptor de fibra óptica

- Sep 16, 2019-

Debido a que la distancia máxima de transmisión del cable de par trenzado (cable de par trenzado) que usamos a menudo es muy limitada, la distancia máxima de transmisión del cable de par trenzado general es de 100 metros. Por lo tanto, cuando implementamos una red más grande, tenemos que usar dispositivos de retransmisión. Por supuesto, se utilizan otros tipos de líneas para la transmisión. La fibra óptica es una buena opción. La distancia de transmisión de la fibra óptica es muy larga. En términos generales, la distancia de transmisión de la fibra óptica monomodo es de más de 10 kilómetros, mientras que la distancia de transmisión de la fibra óptica multimodo puede alcanzar hasta 2 kilómetros. Cuando usamos fibras ópticas, a menudo usamos transceptores ópticos:

Si desea saber cómo usar el transceptor óptico, debe conocer la función del transceptor óptico. En pocas palabras, la función del transceptor óptico es la conversión entre señal óptica y señal eléctrica. La señal óptica se ingresa desde el puerto óptico, y la señal eléctrica se emite desde el puerto eléctrico (interfaz común de cabeza de cristal RJ45), y viceversa. El proceso puede ser el siguiente: convertir señales eléctricas en señales ópticas, transmitirlas a través de fibras ópticas, convertir señales ópticas en señales eléctricas en el otro extremo y luego acceder a enrutadores, interruptores y otros dispositivos.

image

Por lo tanto, los transceptores ópticos generalmente se usan en pares. Por ejemplo, los transceptores ópticos (posiblemente otros dispositivos) en las salas de computadoras de los operadores (telecomunicaciones, móviles, Unicom) y los transceptores ópticos de su hogar. Si desea usar transceptores ópticos para construir su propia LAN, debe usarlos en pares.

El transceptor óptico general y el interruptor general, la alimentación, el complemento se pueden utilizar, no es necesario realizar ninguna configuración. Zócalo de fibra óptica, zócalo de cristal RJ45. Sin embargo, debemos prestar atención al envío y recepción de fibras ópticas. Deberíamos cambiarnos si no podemos.


Artículo anterior:Diferencias entre enrutadores e interruptores Siguiente artículo:¿Cuál es la diferencia entre las fibras ópticas y la banda ancha?