Tres minutos le permiten comprender la comunicación de fibra óptica

- Jun 28, 2018-

La comunicación de fibra óptica es el principal método de transmisión de las redes de comunicación modernas. Su historia de desarrollo es solo una década o dos. Ha atravesado tres generaciones: fibra multimodo de longitud de onda corta, fibra multimodo de longitud de onda larga y fibra monomodo de longitud de onda larga. El uso de comunicaciones de fibra óptica es una revolución importante en la historia de las comunicaciones. En la actualidad, las comunicaciones de fibra óptica de China han entrado en una etapa práctica. Además, muchos países han anunciado que ya no construirán líneas de comunicación por cable y están dedicados al desarrollo de comunicaciones de fibra óptica.

Comunicación de fibra óptica

La llamada comunicación de fibra óptica es el uso de fibra óptica para transportar ondas de luz que transportan información con el fin de lograr el propósito de la comunicación. Para hacer que las ondas de luz sean un soporte para transportar información, debe modularse y la información en el extremo de recepción se detecta a partir de las ondas de luz. Como tecnología, la comunicación de fibra óptica tiene una historia de 30 a 40 años, pero ha cambiado completamente las comunicaciones mundiales y su desarrollo futuro es incalculable.

Principio de transmisión de comunicación de fibra óptica

Principio de comunicación de fibra óptica: en el extremo transmisor, la información transmitida (como la voz) primero debe convertirse en una señal eléctrica y luego modulada en el rayo láser emitido por el láser para que la intensidad de la luz cambie con la amplitud ( frecuencia) de la señal eléctrica. Se envía a través de la fibra óptica; en el extremo receptor, el detector recibe la señal óptica y la convierte en una señal eléctrica. Después de la demodulación, el detector recupera la información original.

ventaja

(1) Gran capacidad de comunicación y larga distancia de transmisión;

(2) La pérdida de la fibra óptica es extremadamente baja;

(3) pequeña interferencia de señal y buen rendimiento de seguridad;

(4) interferencia anti-electromagnética, buena calidad de transmisión;

(5) La fibra óptica es pequeña, liviana y fácil de colocar y transportar;

(6) Las fuentes ricas de materiales, protección del medio ambiente, ayudan a ahorrar cobre de metales no ferrosos;

(7) Sin radiación, difícil de escuchar;

(8) El cable óptico tiene una gran adaptabilidad y una larga vida útil.

Deficiencias

(1) La textura es frágil y la resistencia mecánica es pobre;

(2) El corte y la conexión de fibras ópticas requiere ciertas herramientas, equipos y técnicas;

(3) La derivación y el acoplamiento son inflexibles;

(4) El radio de curvatura del cable de fibra óptica no debe ser demasiado pequeño (> 20 cm);

(5) Problemas con las dificultades de suministro de energía.

Pronóstico de desarrollo de comunicación de fibra óptica

Hoy en día, las ventas anuales de equipos de comunicación de fibra óptica y cables ópticos en China continúan aumentando. Sin embargo, en muchas áreas rurales en muchas provincias y ciudades de China, la construcción de comunicaciones móviles aún está en blanco; Además, con el desarrollo de los servicios de banda ancha, la red necesita ampliar la capacidad, las futuras comunicaciones de fibra óptica. El mercado es vasto.

Fiber Optic Adapter.jpg



Artículo anterior:¿Cuáles son las precauciones al elegir un transceptor de fibra óptica? Siguiente artículo:Ventaja de red de Ethernet industrial