El origen del interruptor de fibra

- Aug 07, 2017-

¿Cuál es el origen de un interruptor de fibra?

En el pasado vemos que el almacenamiento de datos está básicamente en el servidor conectado directamente a varios SCSI, IDE y el disco similar, que es lo que a menudo escuchamos DAS (conexión directa de almacenamiento) camino. Este sistema de disco punto a punto es claramente difícil de expandir y el rendimiento de almacenamiento es difícil de mejorar la falta de. No sólo eso, el interruptor de fibra por las restricciones de rendimiento físico de interfaz IDE y SCSI, y su conexión con el disco es por lo general sólo hasta 20 metros dentro de la distancia de conexión, limitando en gran medida la expansión del sistema de almacenamiento en disco.

Con el fin de solucionar estas deficiencias en los métodos de almacenamiento de DAS anteriores, los fabricantes de equipos de red y expertos en normas comenzó a considerar el desarrollo de una nueva tecnología de almacenamiento, una solución fundamental a DAS modo de almacenamiento velocidad de transmisión y la distancia de conexión. Al principio, la gente piensa que un sistema de almacenamiento es independiente, como un dispositivo de red en el nodo de red, lo que puede reducir en gran medida la carga de almacenamiento de datos del servidor, sino también puede ampliar enormemente el sistema de almacenamiento en disco, modo.

Este almacenamiento es de hecho un grado considerable para resolver las deficiencias anteriores de almacenamiento DAS, para satisfacer la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas para las necesidades de almacenamiento local. Y su mayor característica es simple, con el mismo protocolo IP con la Ethernet, los administradores de red pueden fácilmente comprender el despliegue de sistemas de almacenamiento NAS, el cambio de fibra por muchas empresas son bien recibidas. Pero NAS aún no es fundamentalmente resolver el rendimiento de almacenamiento en disco y el problema de distancia de conexión, en general, el rendimiento de almacenamiento en disco no ha sido fundamentalmente mejorado, sino para mejorar el ancho de banda de exportación de la red.

Es porque el NAS sigue siendo las deficiencias anteriores, por lo que la gente continúa desarrollando una nueva forma de almacenamiento en red, es decir, almacenamiento SAN. La característica más importante de este almacenamiento es el protocolo Fibre Channel (Fibre Channel) que proporciona acceso en red serial Gigabit para dispositivos de almacenamiento y, a continuación, crea Fibre Channel, Fibre Channel, el protocolo SCSI para almacenamiento, fibra conmutan el protocolo IP para la red , Y el protocolo de interfaz virtual (VI) asignado a la arquitectura de red, de modo que se pueden soportar varios tipos de red de dispositivos y canales de red. El protocolo Fibre Channel combina una serie de ventajas, como un rango de red de hasta 10 kilómetros, un cable serial simple que puede utilizar múltiples medios, una conmutación de fibra de una tarifa de red gigabit y una variedad de protocolos que se pueden usar simultáneamente en la Mismo cable.

Una SAN es una red de dispositivos de almacenamiento y componentes del sistema. Todas las comunicaciones se realizan en una red Fibre Channel y pueden utilizarse para centralizar y compartir recursos de almacenamiento en lugar de almacenamiento NAS como nodo de red. Del equipo de red. SAN no sólo proporciona conectividad de alto rendimiento a dispositivos de datos, mejora la velocidad de copia de seguridad de datos, cambio de fibra y agrega conectividad redundante a sistemas de almacenamiento, proporcionando soporte para sistemas de clúster de alta disponibilidad. SAN es una red dedicada de Fibre Channel (diferente de Ethernet) que conecta dispositivos de almacenamiento y servidores, pero tiene una arquitectura similar a Ethernet, así como servidores que soportan Fibre Channel, Fibre Channel (Fibre Channel), Fibre Channel Hub / switch y dispositivos de almacenamiento Fibre Channel. Técnicamente hablando, los tres componentes más importantes de una red SAN son: interfaces de dispositivos (SCSI, Fibre Channel, ESCON, etc.), dispositivos de conexión (switches, gateways, routers, hubs, etc.) IP y SCSI Espera). Switch de fibra Estos tres componentes, junto con otros dispositivos de almacenamiento y servidores, forman un sistema SAN.


Artículo anterior:La orden del cable del remiendo del SC 5000pcs del cliente de Tailandia listo, gracias a nuestro servicio de atención al cliente a largo plazo Siguiente artículo:Resumen del tipo de conmutador de fibra