La diferencia entre un conmutador Ethernet y un enrutador

- Jul 25, 2017-

La diferencia entre un conmutador Ethernet y un enrutador

(1) el nivel de trabajo es diferente

Exposddd recib Compon bien resumido

El conmutador inicial es la capa de enlace de datos de la arquitectura abierta OSI / RM, que es la segunda capa, conmutadores Ethernet y el enrutador está diseñado para trabajar en la capa de red del modelo OSI. Debido a que el switch funciona en la segunda capa (capa de enlace de datos) de la OSI, funciona relativamente bien y el enrutador trabaja en la tercera capa (capa de red) de la OSI y puede obtener más información de protocolo. El enrutador puede tomar decisiones de reenvío más inteligentes.

Exposddd recib Compon bien resumido

(2) El reenvío de datos se basa en diferentes objetos

El conmutador utiliza la dirección física o la dirección MAC para determinar la dirección de destino de los datos de reenvío. Y el enrutador es el uso de número de ID de red diferente (es decir, dirección IP) para determinar la dirección de reenvío de datos. Switches Ethernet La dirección IP se implementa en el software, describe la red donde se encuentra el dispositivo y, a veces, la tercera capa de la dirección también se denomina dirección de protocolo o dirección de red. La dirección MAC es por lo general el hardware viene por los fabricantes de tarjetas de red para asignar, y se ha curado a la tarjeta para ir, en general, no se puede cambiar. La dirección IP suele ser asignada automáticamente por el administrador de red o el sistema.

(3) el interruptor tradicional sólo puede dividir el dominio de conflicto, no puede dividir el dominio de difusión; Y el enrutador puede dividir el dominio de difusión

Los segmentos de red conectados por el conmutador siguen perteneciendo al mismo dominio de difusión. Los paquetes de difusión se propagan en todos los segmentos de red conectados al conmutador, lo que en algunos casos puede dar lugar a congestión de tráfico y vulnerabilidades de seguridad. Los segmentos de red conectados al enrutador se asignan a diferentes dominios de difusión y los datos de difusión no pasan a través del enrutador. Aunque la tercera capa del interruptor tiene una función VLAN, también puede dividir el dominio de difusión, pero entre el sub-dominio de difusión no es la comunicación entre el intercambio entre ellos todavía necesita un enrutador.

(4) el enrutador proporciona un servicio de cortafuegos

El enrutador sólo reenvía paquetes de direcciones específicas, no transmite paquetes que no admiten protocolos de enrutamiento, conmutadores Ethernet y envía paquetes de redes de destino desconocidas, evitando así las tormentas de difusión.

El interruptor se utiliza generalmente para la conexión LAN-WAN, el interruptor pertenece al puente, es el equipo de la capa del acoplamiento de datos, algunos interruptores puede también alcanzar la tercera capa del intercambio. El enrutador se utiliza para conexiones WAN-WAN, que pueden resolver el reenvío de paquetes entre redes heterosexuales y actuar sobre la capa de red. Sólo aceptan paquetes de entrada de una línea y luego se envían a otra línea. Estas dos líneas pueden pertenecer a diferentes redes y utilizar diferentes protocolos. En cambio, la función del enrutador es más potente que el interruptor, pero la velocidad es relativamente lento, costoso, conmutadores de Ethernet de la tercera capa cambia a la vez la velocidad del cable de transmisión de capacidad de paquetes, sino también un buen control de la función del enrutador, puede ser ampliamente usado.


Artículo anterior:¿Cómo se establece el conjunto de cascadas de conmutador de fibra? Siguiente artículo:¿Qué son los conmutadores Ethernet