Principio de funcionamiento de terminales ópticos

- Jun 24, 2019-

El equipo de transmisión en el sistema de comunicación óptica se utiliza principalmente para la conversión fotoeléctrica y la función de transmisión, que está conectada en ambos extremos de la fibra óptica.

Explicación popular: por ejemplo, las cámaras de vigilancia están instaladas en muchos rincones de un gran parque. Los ingenieros necesitan transferir las imágenes capturadas por las cámaras a los monitores para que el personal pueda ver las imágenes de los lugares monitoreados desde la sala de vigilancia. Piensa en este dispositivo. En el caso de un gran parque con una sola sala de monitores, hay una distancia entre cada cámara y el monitor, ya sea largo o corto, es decir, solo 50 metros cerca de la sala de monitores y 1200 metros de largo. Todo el conjunto de dispositivos utiliza cables para transmitir señales, generalmente cables metálicos de cobre. El cable de metal tiene dos fallas. Cuando la distancia de transmisión supera los 700 metros, la señal de la cámara se dañará gravemente cuando llegue a la pantalla, y no se puede ver nada en la pantalla. También hay un fuerte campo magnético, una fuerte interferencia de campo eléctrico cuando la imagen no se puede mostrar correctamente, en la mayoría de los casos, no se puede ver nada. La solución a estos dos problemas es abandonar el uso de cables metálicos y utilizar fibras ópticas para transmitir señales. image

¿De qué sirve el terminal óptico? Ilustramos su papel resolviendo el problema de la transmisión a larga distancia. Imagine cortar el cable de metal que conecta la cámara y el monitor directamente, conectando la fibra óptica de 1200 m de longitud en el medio y envolviendo la cinta alrededor de la interfaz. ¿Es eso posible? Por supuesto no. Entonces necesitas la ayuda del terminal óptico. Los terminales ópticos se usan en pares. Cuando se corta el cable de metal, uno de los terminales ópticos se conecta a la fractura del cable de metal conectado a la cámara mediante una conexión de video BNC.

La función del terminal óptico es convertir la señal analógica de la cámara a través de un cable de metal muy corto en señal óptica, y luego transmitir la señal óptica a través de una fibra óptica de 1200 metros de largo desde su puerto óptico. Esta fibra óptica se conecta a la sala de monitoreo a 1200 metros de distancia y a otro terminal óptico. El otro terminal óptico está conectado con la fibra óptica en un lado, y el otro lado también está conectado con la fractura del cable de metal conectado a la pantalla a través del modo de conexión de video BNC. Su función es recibir la señal óptica de la fibra óptica, y convertir la señal óptica a la señal analógica y transmitirla a la pantalla. Por lo tanto, el monitor a 1200 metros de distancia puede mostrar claramente la imagen de la posición monitoreada.

Los terminales ópticos pueden transmitir no solo señales de video, sino también audio, teléfono, red y muchos tipos de señales de control. image

Usualmente usado en pares, en el extremo lejano (transmisor) convierte las señales eléctricas en señales ópticas y las transmite al extremo cercano (receptor) a través de fibras ópticas.

La señal óptica se convierte de nuevo a la señal eléctrica en el extremo cercano, es decir, la señal transmitida a través del terminal óptico debe convertirse dos veces.

Por primera vez, la señal a transmitir se convierte en señal óptica. Después de la transmisión óptica, la señal óptica se convierte nuevamente en señal eléctrica por segunda vez.

El terminal óptico solo actúa como un papel de transmisión en todo el proceso de transmisión, no cambia la esencia de la señal, solo realiza la tarea de transmisión a larga distancia.

De hecho, los cables metálicos, los transmisores ópticos, las fibras ópticas, los receptores ópticos y los cables metálicos conectados entre sí pueden entenderse como un cable completo, y los terminales ópticos son solo una parte del cable.

Shenzhen Leitong Technology Co., Ltd. se especializa en la fabricación de productos de comunicación de fibra óptica. Bienvenido a llamarnos para consulta.


Artículo anterior:SHENZHEN OPTFOCUS TECHNOLOGY CO .., LTD Características del interruptor Siguiente artículo:Industrial Internet Security es la vida no es un juego