Método para extender la vida útil del cable de fibra óptica

- Jun 28, 2019-

Primero, cuando el parámetro de fatiga N es cierto, la vida útil de la fibra solo está relacionada con el estrés σ heredado. Por lo tanto, reducir el estrés sostenido por la fibra es una forma de aumentar la vida útil de la fibra. Cuando las personas fabrican fibras ópticas, se forma una tensión de compresión en la superficie de la fibra óptica para contrarrestar la tensión de tensión heredada, de modo que la tensión de tensión se reduce al mínimo posible, y se genera una técnica de revestimiento de tensión de compresión para hacer fibras ópticas. .
Si el esfuerzo de la fibra óptica es σ a y la vida útil es T1, cuando la fibra óptica tiene un esfuerzo de compresión σ R envolvente, la vida útil de la fibra óptica es T2: T2 = T1 [(σ a-σ R) / σ a] -N, donde (σ a-σ R) es el esfuerzo neto al que la fibra está realmente sometida. Los resultados muestran que la vida de la fibra con revestimiento de tensión de compresión es mucho más larga que la de la fibra normal. En los últimos años, algunas personas han usado el cuarzo GeO2 como capa de compresión en la superficie de la fibra óptica, y otras han usado el cuarzo TiO2 como una capa externa de fibra óptica para aumentar la resistencia a la tracción de la fibra óptica de 50 kpsi a 130 kpsi ( considerable resistencia a la tracción aumentó de 430 ga 1100 g). También aumenta el parámetro de fatiga estática de la fibra de N = 20 a 25 a N = 130.
En segundo lugar, mejore el parámetro de fatiga estática N de la fibra para mejorar la vida útil de la fibra. Por lo tanto, cuando se fabrican fibras ópticas, las personas intentan aislar la fibra de cuarzo del entorno de la atmósfera, para que no se vea afectada por el entorno de la atmósfera y, en la medida de lo posible, el valor de N cambia del parámetro del material ambiental al parámetro del propio material de fibra óptica. El valor de N puede hacerse muy grande, dando como resultado una "tecnología de cubierta sellada" en la superficie de la fibra.
Preste atención a nuestro sitio web, Leitong Technology le enseña a comprender correctamente la fibra óptica, usar la fibra óptica correctamente

 


Artículo anterior:El auge de la marca de intercambio industrial nacional ocupa la mitad del mercado Siguiente artículo:Interconexión de edificios inteligentes