¿Cómo utilizar el convertidor de medios de fibra en su red?

- Jun 21, 2019-

Los convertidores de medios de fibra juegan un papel importante en las redes de medios mixtos y multiprotocolo de hoy. Los convertidores de medios de fibra proporcionan una flexibilidad conveniente para el diseño de su red, haciendo que su red sea compatible con cobre y fibra. Por lo tanto, las soluciones de conversión de medios de fibra son considerablemente más económicas.

 

1. Dos tipos de puertos de convertidor de medios de fibra

Se utiliza un convertidor de medios de fibra para extender el cableado de cobre UTP ethernet a distancias más allá de los 100m máximos para UTP, mediante la conversión de las señales en cableado de fibra óptica. Los convertidores de medios tienen dos tipos de puertos. Uno para cobre y el otro para fibra. En términos de puertos de fibra, hay dos tipos. Uno para transceptores ópticos (SFP, XFP, etc.), el otro para cables de conexión de fibra óptica (SC, ST, etc.). Los puertos de cobre están diseñados para RJ45.

 

2.¿Cómo usar el convertidor de medios de fibra en su red?

Dado que el convertidor de medios de fibra se utiliza para convertir la fibra entre cobre, en una escena de aplicación de convertidor de medios de fibra, generalmente usamos el convertidor de medios de fibra para conectar un dispositivo de cobre y un dispositivo de fibra. Como el siguiente boceto.


working

 

Soluciones de convertidor de medios de fibra 3.ETU-link

Suministramos varios convertidores de medios de fibra, incluyendo fibra monomodo y multimodo, para ethernet, ethernet rápido, gigabit y ethernet 10G.

Artículo anterior:Área de aplicación amplia del conmutador PoE Siguiente artículo:Características del transceptor de fibra óptica