¿Es necesario un enrutador 5g? ¿El router es 2.4G o 5G?

- Aug 21, 2019-

¿Es necesario un enrutador de 5 g? ¿El enrutador es 2.4G o 5G?

En primer lugar, el WiFi 5G del enrutador no tiene nada que ver con el 4G / 3G de nuestro teléfono móvil, ni con la versión mejorada del 4G. 5GWiFi es en realidad Wi-Fi basado en el protocolo 802.11ac, que es la tecnología de quinta generación.

Por ejemplo: Jigojun compró un Ferrari Super Run (fantasía), que solo puede conducir 70 autos en la ciudad, 120 autos en la carretera y más de 300 autos en el campo de carreras. Pero si solo tiene una bicicleta ordinaria, estará cansado hasta la muerte y viajará a 3 o 40. No importa en qué camino se encuentre.

Su ancho de banda es equivalente al rendimiento del automóvil. Cuanto mayor sea el ancho de banda, mayor será la velocidad. 2.4 GWIFI es equivalente a caminos urbanos, que están llenos de gente. 5 GWIFI es comparable a la autopista, que puede elevar el límite superior. Pero incluso si el camino es bueno, si el automóvil no funciona, no sirve de nada. Entonces, si usa banda ancha de 1M, incluso 5GWIFI, no será tan rápido como la banda ancha de 100M con 2.4 GWIFI.

5GWi-Fi evita el problema de la interferencia mutua, que actualmente se usa con menos frecuencia. En la actualidad, a excepción de algunos teléfonos móviles emblemáticos, la mayoría de los teléfonos móviles de gama baja solo admiten 2.4G.

2.4G y 5G respectivamente se refieren a la frecuencia de transmisión de enrutadores inalámbricos. Entre ellos, la frecuencia de 2.4 GHz es la más utilizada, casi todas las computadoras y teléfonos inteligentes lo admiten.

Sin embargo, debido a que es muy común, cuando encendemos la tarjeta de red inalámbrica de la computadora, veremos todo tipo de nombres de vecinos con Wi-Fi extraños. Cuando los observemos con un software especial, descubriremos que sus bandas de frecuencia se superponen seriamente. Bluetooth, transmisores inalámbricos de mouse e incluso hornos de microondas están utilizando actualmente la banda 2.4G. El problema es que una interferencia grave ralentizará la velocidad de transmisión de datos.

image

5GWi-Fi evita el problema de la interferencia mutua, que actualmente se usa con menos frecuencia. En la actualidad, a excepción de algunos teléfonos móviles emblemáticos, la mayoría de los teléfonos móviles de gama baja solo admiten 2.4G.

Al mismo tiempo, los enrutadores que admiten frecuencias de 2,4 y 5 G son más caros que los enrutadores que solo admiten frecuencias únicas de 2,4 G, y pocas personas los usan actualmente. Por ejemplo, es como una carretera de nueva construcción, donde hay menos automóviles y sin obstáculos, mientras que otro "camino viejo" de 2.4 gigabytes ya está congestionado.

Las frecuencias de portadora más altas también permiten que 5GWi-Fi lleve velocidades de transmisión más altas, que es 802.11ac que discutiremos más adelante.


Artículo anterior:Explicación detallada de los problemas comunes de la cámara de red PoE Siguiente artículo:Leitong Science and Technology le enseña a distinguir las ventajas y desventajas de la línea de red