Interconexión de edificios inteligentes

- Jul 27, 2019-

El mercado de la construcción inteligente está floreciendo con el desarrollo del mercado inmobiliario, pero no se ha deprimido debido al ajuste del mercado inmobiliario. Ha florecido durante casi diez años, lo que demuestra que este mercado debe ser oportuno, geográfico y humano. Del desarrollo macro de esta industria, también podemos ver que en el siglo XXI, la era de la información es excelente. Bajo el entorno, la intelectualización de los edificios será popular. Esta es la tendencia de desarrollo inevitable de la historia, irreversible.

Cuando se trata de edificios inteligentes, algunas personas dicen que los modernos edificios helados están conectados a la línea. Es decir: arquitectura moderna + datos de construcción = construcción inteligente. Entonces, ¿qué es la construcción inteligente? ¿Usa tecnología de integración de sistemas para lograr la interconexión?

Bajo la nueva normalidad del desarrollo urbano y económico, con el rápido desarrollo de nuevas tecnologías como la computación en la nube e Internet de las cosas, la arquitectura abre la transición de la inteligencia a la sabiduría. Adiós al frío y monótono edificio en sí, el futuro edificio inteligente tendrá las características básicas de la vida de percepción, interacción, autoadaptación y crecimiento personal, y luego la construcción, la interconexión humana, el medio ambiente, la construcción de la percepción e interacción en línea, las personas y los edificios tienen conexiones íntimas, construyendo una vida inteligente, tocan a las personas. Tenemos necesidades generales.

Edificio inteligente = Integración del sistema?

Los "Estándares de diseño arquitectónico inteligente" definen: "Construir como una plataforma, con equipos de construcción, automatización de oficinas y sistema de red de comunicación. Establezca la estructura, el sistema, el servicio, la gestión y su combinación óptima, para proporcionar a las personas un lugar seguro, eficiente, cómodo y conveniente entorno de construcción ".

Las personas pasan más del 70% de su tiempo en edificios todo el día, y la industria de la construcción actual todavía está envuelta en ropa fría y monótona, siempre en un estado fuera de línea, muy por detrás de la era moderna de los datos. Además de satisfacer las necesidades básicas de espacio, las personas comenzaron a exhibir las necesidades individualizadas de identificación, percepción, interacción, etc. del edificio. La tendencia de integración de software y hardware en la construcción inteligente presagia la futura dirección de desarrollo de la construcción inteligente.

El edificio inteligente incluye el sistema de automatización de edificios BA, el sistema de automatización de oficinas OA, el sistema de automatización de comunicaciones CA y el sistema de automatización de seguridad SA. Sin embargo, para que los subsistemas se coordinen e interoperen, se necesita un sistema centralizado de gestión y coordinación, de modo que los subsistemas puedan integrarse orgánicamente para formar una red de control automático de edificios.

Edificio inteligente = control remoto?

¿Qué efecto pueden lograr los edificios inteligentes? ¿Es simplemente posible controlar de forma remota el entorno y las instalaciones del edificio? Obviamente, la respuesta es no. Los edificios inteligentes no solo se pueden operar de forma remota, sino que también pueden ahorrar energía y reducir emisiones, cumplir con los requisitos de varios usuarios para diferentes funciones ambientales, proporcionar medios modernos de comunicación y condiciones de oficina, y crear un entorno de oficina seguro y saludable.

image

conservación de energía

Esto se logra principalmente a través del sistema BA. Tomando como ejemplo un edificio moderno, el consumo de energía del sistema de aire acondicionado e iluminación es muy grande, representando aproximadamente el 70% del consumo total de energía del edificio. Bajo la premisa de satisfacer los requisitos ambientales de los usuarios, los edificios inteligentes pueden usar su "sabiduría" para ajustar la temperatura y la humedad interior utilizando el clima natural en la medida de lo posible, a fin de minimizar el consumo de energía. Es sorprendente poder distinguir entre las horas de "trabajo" y "no trabajo", y reducir la iluminación interior y los estándares de control de temperatura y humedad en algunas áreas; para reducir la iluminación y la temperatura y la humedad después del trabajo, o para detener los sistemas de iluminación y aire acondicionado.

Puede cumplir con los requisitos de varios usuarios para diferentes funciones ambientales.

Los edificios pasados de moda completan su diseño arquitectónico y estructural de acuerdo con los requisitos de función dados de antemano. Es difícil reemplazar sus funciones de uso. El edificio inteligente permite a los usuarios cambiar rápida y convenientemente la función de uso o rediseñar el área mediante la configuración de los sistemas BA, OA y CA. La comunicación y la fuente de alimentación necesarias para la oficina también son muy flexibles.

Proporcionar medios modernos de comunicación y condiciones de oficina.

Esto se logra principalmente a través de OA y CA. En un edificio inteligente, los usuarios pueden obtener la información más reciente sobre la situación financiera y comercial mundial, información científica y tecnológica y diversos sistemas de bases de datos a tiempo mediante teléfono internacional, correo electrónico, videoconferencia, recuperación de información y otros medios.

Crear un entorno de oficina seguro y saludable

Esto se logra principalmente a través del sistema BA. Hoy en día, el sistema central de aire acondicionado de algunos edificios no cumple con los requisitos de higiene y a menudo se convierte en el vector de enfermedades infecciosas. El sistema de aire acondicionado del edificio inteligente puede controlar el contenido de contaminantes nocivos en el aire y desinfectar automáticamente. FA y SA proporcionan un entorno de oficina seguro y confiable para el edificio. Por lo tanto, el edificio inteligente también se conoce como un "edificio seguro y saludable". También hemos informado sobre el sistema de control de ahorro de energía del aire acondicionado central desarrollado por Nanjing Dongchuang Energy Conservation Company, que proporciona una operación inteligente para el ahorro de energía del aire acondicionado en períodos no tripulados.

Edificio inteligente = ¿Todas las cosas inteligentes?

Sin embargo, en el proceso de desarrollo, el edificio inteligente también se encuentra con muchos problemas prácticos: la investigación sobre el edificio inteligente no es suficiente en nuestro país, y existen deficiencias en el personal de construcción y la tecnología de construcción del edificio inteligente. La dirección de desarrollo del edificio inteligente es la inteligencia universal. Sin embargo, los problemas prácticos y las soluciones de las instalaciones de apoyo se han convertido en obstáculos para el desarrollo de edificios inteligentes.

En el desarrollo de edificios inteligentes, se encontrarán más y más problemas, como cómo determinar el grado inteligente de edificios inteligentes, cómo determinar las tareas de construcción de edificios inteligentes de acuerdo con la realidad, cómo hacer que el personal de construcción y el personal de propiedad Los servicios de edificios inteligentes de formación estandarizada y otras cuestiones a resolver con urgencia. El desarrollo de edificios inteligentes en China todavía está en progreso. Todavía hay un largo camino por recorrer.


Artículo anterior:Método para extender la vida útil del cable de fibra óptica Siguiente artículo:Uso, mantenimiento y mantenimiento de la serie de terminales de video óptico