La tecnología de conmutación Ethernet industrial ha evolucionado en una tendencia

- Oct 25, 2017-

La tecnología de conmutación Ethernet industrial se ha convertido en una tendencia

El EtherNet tradicional no está diseñado para aplicaciones industriales y no tiene en cuenta las necesidades de adaptabilidad de los entornos de sitios industriales. Como el sitio industrial de la maquinaria, el clima, el polvo y otras condiciones son muy pobres, la fiabilidad industrial de los equipos presenta requisitos más exigentes. En el entorno de fábrica, la red industrial debe tener una mejor fiabilidad, capacidad de recuperación y mantenimiento.

¿Cómo en el duro entorno, la red industrial Ethernet para lograr un trabajo estable y confiable? En general, la elección de los conmutadores Ethernet industriales debe tener en cuenta: la redundancia de red de anillo, la red de área local virtual (VLAN), el protocolo de gestión de red, la alarma de error y otros conmutadores Ethernet industriales pueden proporcionar la función.

Redundancia de anillo: la red de anillo usa un anillo continuo para conectar cada dispositivo. Puede garantizar que todos los demás dispositivos del anillo puedan ver la señal enviada en un dispositivo. La redundancia de la red de anillo se refiere a si el conmutador admite la interrupción de la conexión del cable de red, el conmutador recibe esta información, activa su puerto de respaldo, de modo que la comunicación de la red vuelve al funcionamiento normal.

Al mismo tiempo, la red 7 y 8 abren los interruptores desconectados, el relé está cerrado, la luz indicadora de alarma para el usuario. Después de que la reparación del cable es normal, el relé y la luz indicadora vuelven al funcionamiento normal. Funcionalidad VLAN: las VLAN son grupos flexibles de múltiples dispositivos colocados en cualquier parte de la red, pero se comunican como si estuvieran en el mismo segmento físico.

Con las VLAN, no tiene que adherirse estrictamente a la conexión física a la segmentación de la red, que se apega estrictamente a la segmentación de conexión física del diseño de red tradicional de una falla importante. Funciones de gestión de red: gestión de red, se refiere al administrador de red a través del programa de gestión de red en los recursos de red para operaciones de gestión centralizadas, incluida la gestión de configuración, gestión de rendimiento y contabilidad, gestión de problemas, gestión de operaciones y gestión de cambios. El grado de gestión compatible con un dispositivo refleja la capacidad de administración y la operatividad del dispositivo. La función de administración de la red del interruptor es cómo el interruptor para controlar el acceso del usuario al interruptor, y el usuario en el grado de visibilidad del interruptor.

Por lo general, los proveedores de conmutadores proporcionan software de administración o para cumplir con los switches de administración remota de software de administración de terceros. El cambio general satisface la función de gestión de estadísticas SNMP MIB I / MIB II.


Artículo anterior:¿Es el adaptador de fibra y el acoplador de fibra lo mismo? Siguiente artículo:Diferencias en los conmutadores Ethernet industriales