Ventaja de red de Ethernet industrial

- Jun 20, 2018-

Industrial Ethernet es una tecnología Ethernet utilizada en el campo del control industrial. Es técnicamente compatible con Ethernet comercial (es decir, el estándar IEEE 802.3), pero los productos y aplicaciones reales son completamente diferentes. Esto muestra principalmente que al diseñar productos Ethernet comerciales comunes, no puede satisfacer las necesidades de los sitios industriales en la selección de materiales, la resistencia del producto, la idoneidad y la interoperabilidad en tiempo real, la fiabilidad, la antiinterferencia, la seguridad intrínseca, etc. Por lo tanto, Ethernet industrial es diferente de Ethernet comercial en aplicaciones industriales de control de campo. Sin embargo, ¿dónde está la ventaja de Industrial Ethernet?

Primero, ampliamente utilizado

Ethernet es la tecnología de red informática más utilizada. Casi todos los lenguajes de programación como Visual C ++, Java y Visual Basic son compatibles con el desarrollo de aplicaciones Ethernet.

En segundo lugar, la tasa de comunicación es alta

Se ha comenzado a utilizar ampliamente Ethernet rápida 10.100 Mb / s, y la tecnología Ethernet de 1Gb / s ha madurado gradualmente, mientras que el bus de campo tradicional tiene una velocidad máxima de solo 12 Mb / s (como Siemens Profibus-DP). Obviamente, la velocidad de Ethernet es mucho más rápida que el bus de campo tradicional, que puede cumplir completamente con los requisitos de ancho de banda creciente de las redes de control industrial.

En tercer lugar, una gran capacidad para compartir recursos

Con el desarrollo de Internet / Intranet, Ethernet ha penetrado en todos los rincones. Los usuarios en Internet han eliminado las limitaciones geográficas de los recursos y pueden explorar los datos del sitio de control industrial en cualquier computadora conectada a Internet. La "integración de control y gestión" no tiene comparación con ningún otro tipo de bus de campo.

En cuarto lugar, el potencial para el desarrollo sostenible

La introducción de Ethernet proporcionará la posibilidad del posterior desarrollo del sistema de control. Los usuarios no necesitan invertir solo en la tecnología. Para esto, cualquier tecnología de bus de campo existente no tiene igual. Al mismo tiempo, el desarrollo de la robótica y las tecnologías inteligentes requieren un mayor ancho de banda y rendimiento de las redes de comunicación, y una mayor flexibilidad de los protocolos de comunicación. Estos requisitos pueden ser satisfechos por Ethernet.


Fiber Optic Adapter.jpg

Artículo anterior:Tres minutos le permiten comprender la comunicación de fibra óptica Siguiente artículo:Problemas que deben tenerse en cuenta en el proceso de fusión de fibra óptica