Cómo funcionan los acopladores de fibra óptica

- May 30, 2018-

El principio de funcionamiento del acoplador de fibra óptica es que el acoplador de fibra óptica del tipo de cono de fusión tira de las dos fibras ópticas juntas en estado fundido para tirar hacia abajo el cono, y como resultado de la operación, los dos núcleos de fibra óptica están cerca de uno al otro, de modo que el campo de propagación se expanda hacia el revestimiento de fibra óptica para que sea equivalente. Se produce un acoplamiento de potencia efectivo en la región del cuello cónico corto. Desde un estricto análisis de punto de vista matemático. El campo de transmisión necesita encontrar la solución de la ecuación de onda vectorial en la región formada por el núcleo, el revestimiento y el medio de relleno, y la derivación matemática es complicada.

Para simplificar el análisis, el enfoque habitual es ignorar los efectos del núcleo. La condición para esta simplificación es que el modo dentro del acoplador en la región efectiva de acoplamiento de potencia (cuello cónico) es esencialmente un modo de revestimiento. El campo de propagación sale del núcleo, donde el campo de propagación se propaga en la nueva guía de ondas formada por el revestimiento y el medio externo (aire u otro medio de relleno adecuado). Al mismo tiempo, el tamaño del núcleo se reduce en una medida insignificante debido al estrechamiento. El modelo aproximado que ignora la influencia del núcleo de fibra puede proporcionar resultados simples para cualquier acoplador de fibra óptica con sección transversal.

Fiber Optic Adapter.jpg

Artículo anterior:La diferencia entre los conmutadores Ethernet industriales y los conmutadores comerciales generales Siguiente artículo:La 21ª Exhibición de TIC del CAIRO se realizó exitosamente