Función de OLT

- Sep 24, 2019-



1. Difusión de datos Ethernet a ONU (Unidad de red óptica);


2. Inicie y controle el proceso de medición y registre la información de medición.


3. Asigne ancho de banda para ONU, es decir, controle el tiempo de inicio y el tamaño de la ventana de envío para ONU.


En el sistema de red óptica pasiva EPON, OLT es una plataforma multiservicio que admite servicios IP y servicios TDM tradicionales. Colóquelo en el borde de MAN o en la salida de la red de acceso comunitario, converja el servicio de acceso y páselo a la red IP por separado.


El sistema de red óptica pasiva EPON es flexible en redes, con múltiples terminales en el punto de acceso al servicio dentro de los 20 kilómetros del radio de enlace descendente, lo que constituye la red del sistema EPON. El sistema puede admitir una variedad de modelos comerciales, adaptarse a una variedad de entornos de trabajo y proporcionar a los usuarios una serie de soluciones FTTx. Además de proporcionar funciones de convergencia empresarial, OLT también es una plataforma de gestión de red centralizada. La gestión de elementos de red basada en dispositivos y la gestión de seguridad y gestión de configuración basadas en servicios se pueden realizar en OLT. No solo puede monitorear y administrar dispositivos y puertos, sino también llevar a cabo el inicio de negocios y el monitoreo del estado del usuario. También puede asignar ancho de banda de acuerdo con los requisitos de QoS / SLA de diferentes usuarios.


El método de prueba de la función de enrutamiento OLT se puede automatizar completamente con CDRouter


Los métodos de red típicos con OLT son los siguientes:


Por un lado, las señales que transportan diversos servicios se agregan en el extremo local y se envían a la red de acceso de acuerdo con cierto formato de señal para su transmisión a los usuarios finales. Por otro lado, las señales de los usuarios finales se envían a varias redes de servicio según los tipos de servicio.


Se puede dividir en tres partes.


Parte central: Incluyendo distribución de convergencia, procesamiento de negocios y funciones de adaptación de ODN


Parte comercial: Proporcione funciones de interfaz comercial, incluida la adaptación de interfaz, protección de interfaz, etc., así como procesamiento de señalización y funciones de conversión de modo de transferencia de medios con negocios específicos cuando sea necesario.


Sección pública: Incluye fuente de alimentación y funciones OAM


Artículo anterior:Una breve introducción al papel de OLT Siguiente artículo:Ventajas y desventajas del enrutador 5g