Resumen del tipo de conmutador de fibra

- Aug 07, 2017-

Resumen del tipo de conmutador de fibra

Interruptor de nivel de entrada

La aplicación de conmutador de nivel de entrada se centra principalmente en 8 a 16 puertos de grupo de trabajo pequeño, es adecuado para precios bajos, rara vez se necesitan para ampliar y gestionar la ocasión. A menudo se utilizan en lugar de concentradores, lo que puede proporcionar mayor ancho de banda que los concentradores y proporcionar conectividad más confiable. La gente generalmente no compra conmutadores de nivel de entrada por separado, pero a menudo compran con otros niveles de switches para formar una solución de almacenamiento completa. El conmutador de nivel de entrada proporciona un nivel limitado de capacidad de conexión en cascada de puertos. Si los usuarios utilizan estos dispositivos de gama baja por sí solos, puede encontrar algunos problemas de gestión.

Interruptor de fibra de nivel de grupo de trabajo

Los interruptores de fibra ofrecen la posibilidad de conectar en cascada muchos conmutadores en un tejido a gran escala. Al conectar uno o más puertos de dos conmutadores, todos los puertos conectados al conmutador pueden ver la imagen única de la red, y cualquier nodo en el tejido puede comunicarse con otros nodos.

Esencialmente, a través de un interruptor en cascada, es posible construir un gran conmutador virtual con una ventaja distribuida, y puede abarcar una distancia muy grande. Las telas que se construyen por los interruptores múltiples parecen una tela que consiste en un interruptor separado. Todos los puertos del conmutador pueden ver y acceder a todos los demás puertos en el tejido, ya que están accediendo al conmutador local. Los servidores de nombres unificados y los servicios de administración le permiten ver y modificar toda la información de la tela a través de una interfaz independiente.

Un factor importante en la creación de un tejido distribuido es obtener el ancho de banda de la conexión entre los conmutadores. La velocidad efectiva entre dos puertos cualquiera se ve afectada por el ancho de banda efectivo de la conexión entre los conmutadores y puede ser necesario usar las conexiones entre los múltiples conmutadores para mantener el ancho de banda necesario. Los conmutadores Fibre Channel del grupo de trabajo son numerosos y más versátiles.

Los usuarios pueden utilizar un conmutador de grupo de trabajo para una variedad de formas, pero las áreas más ampliamente utilizadas son pequeñas redes SAN. Este tipo de conmutador se puede conectar por interconexión entre los interruptores para proporcionar más puertos. Se pueden crear interconexiones entre conmutadores en cualquier puerto de un conmutador Fibre Channel. Sin embargo, si va a utilizar una serie de fabricantes de productos, asegúrese de asegurarse de que el equipo puede ser interoperable.

Interruptor de fibra de nivel básico

Los conmutadores de nivel básico (también conocidos como directores) se encuentran generalmente en el centro de una SAN grande, de modo que varios conmutadores de borde están conectados entre sí para formar una red SAN con cientos de puertos. El conmutador de núcleo también se puede utilizar como un interruptor independiente o un interruptor de borde, pero su funcionalidad mejorada y su estructura interna hacen que funcione mejor en un entorno de almacenamiento principal. Otras características del switch incluyen soporte para protocolos distintos de fibra (como InfiniBand), soporte para Fibre Channel de 2Gbps, servicios avanzados de fibra (por ejemplo, seguridad, trunk y frame filtering, etc.).

Los conmutadores de fibra de nivel básico suelen proporcionar muchos puertos, de 64 a 128 puertos a más. Utiliza una conexión interna muy amplia para enrutar los marcos de datos con el ancho de banda máximo. El propósito de estos conmutadores es construir una red de cobertura más grande y proporcionar un mayor ancho de banda, que está diseñado para enrutar señales de trama con el menor retardo posible entre múltiples puertos a la velocidad más rápida posible.

Además, el interruptor de fibra de núcleo a menudo se basa en la placa de circuito "hot-swappable" blade: siempre y cuando el gabinete insertado en el tablero de conmutación puede agregar las nuevas características necesarias, también puede hacer mantenimiento en línea, también puede hacer en línea phased Pulse Necesita expandir. Muchos conmutadores de nivel básico no soportan bucles de arbitraje u otros dispositivos de bucle conectados directamente que cuiden sólo las capacidades de conmutación de núcleo.

Debido a que la usabilidad es la más importante en todo el entorno, la gente está dispuesta a gastar más dinero para comprar redundancia, todas las partes del interruptor redundante de alta son redundantes, eliminar completamente el único punto de fallo, y asegurar un tiempo de ejecución normal muy largo . Estos gastos de redundancia se gastan típicamente en backplanes de alta disponibilidad, fuentes de alimentación, circuitos redundantes y software de disponibilidad de mantenimiento. Este tipo de interruptor construyó una gran cantidad de circuito lógico, utilizado para hacer frente a la falla de hardware interno del switch.

Además de la redundancia, los conmutadores de fibra de clase principal soportan actualizaciones de software orientadas a servicios ininterrumpidas, eliminando la necesidad de mantenimiento del sistema en el momento de la actualización. El camino alternativo es un nivel de redundancia en la red que puede ser configurado con un doble tejido elástico que elimina por completo un único punto de fallo y evita errores de red o software, incendios, desastres naturales o errores operacionales a la red.

Los conmutadores de nivel básico proporcionan el nivel más alto de fiabilidad y densidad de puertos. En un centro de datos con un gran número de infraestructuras Fibre Channel, estos productos son conmutadores de almacenamiento centralizados casi invariables. Por lo tanto, para la mayoría de las redes de alta disponibilidad, debe elegir una red de doble canal construida por un conmutador de fibra de núcleo.


Artículo anterior:El origen del interruptor de fibra Siguiente artículo:¿Cómo se establece el conjunto de cascadas de conmutador de fibra?