Conocimientos básicos de equipos OLT

- Aug 22, 2019-

Conocimientos básicos de equipos OLT


Con el rápido desarrollo de la tecnología de comunicación y la promoción de la estrategia de "Ciudad de la Red Óptica de Banda Ancha de China", el servicio de banda ancha por cable se ha extendido desde ciudades y pueblos a las vastas áreas rurales, y la competencia en el mercado es cada vez más feroz. Para satisfacer las necesidades de los usuarios de banda ancha de alta velocidad, la aceleración de la banda ancha se ha convertido en el principal problema que enfrentan los principales operadores. Basado en muchos años de experiencia en la industria de Sushan Weida, este documento presenta principalmente los conocimientos básicos de los equipos OLT y sus ideas de planificación y despliegue, con la esperanza de ayudar a los profesionales.


I. ¿Qué es el equipo OLT?


OLT (Optical Cable Terminal Equipment) en PON Passive Optical Network System (PON) es el equipo terminal que conecta el canal de transmisión de fibra óptica ODN, que proporciona la interfaz entre el sistema PON y los proveedores de servicios para datos centrales, video y red telefónica. OLT no es solo un conmutador o enrutador, sino también una plataforma para proporcionar múltiples servicios. Proporciona una interfaz de fibra óptica para red óptica pasiva. Además de proporcionar funciones de acceso y centralización de red, OLT también puede asignar ancho de banda, seguridad de red y configuración de gestión de acuerdo con los diferentes requisitos de calidad de servicio del usuario (calidad de servicio, rendimiento, retraso, fluctuación, tasa de pérdida, etc.). Es el componente central de todo el sistema PON. A través de OLT, se transmiten todo tipo de servicios desde una fibra óptica hasta el extremo proximal del usuario. Después de la ramificación óptica a través del divisor óptico, la fibra óptica derivada se conecta al extremo del usuario. No solo puede monitorear y administrar equipos y puertos, sino también llevar a cabo la apertura comercial y el monitoreo del estado del usuario. También es compatible con el módulo óptico 1000Base-PX10 / PX20, admite una relación espectral máxima de 1:64 y admite una distancia de transmisión de hasta 20 km.


Dispositivos OLT comunes


Equipamiento ZTE OLT. ZXA10 C200 tiene seis ranuras, y un solo marco puede insertar hasta cinco placas PON, cada placa PON proporciona cuatro puertos PON; ZXA10 C220 tiene 10 ranuras, y un solo marco puede insertar hasta 10 placas PON, proporcionando 40 puertos EPON. ZXA10 C300 puede admitir hasta 128 puertos PON.


2. Equipo Huawei OLT. El equipo OLT de Huawei es principalmente una estructura de caja, en la que la pequeña especificación MA5606T proporciona un máximo de 8 interfaces PON; La especificación media MA5683T tiene 6 ranuras, un máximo de 8 interfaces PON, un máximo de 768 usuarios de soporte cuando es de fotograma completo. Gran capacidad MA5680T tiene 20 ranuras, que pueden acomodar la cantidad máxima de usuarios 4K.


3. Equipo de campana OLT. Gran capacidad 7342 ISAM FTTU es un dispositivo EPON OLT de alta gama con la mayor capacidad de conmutación y la mayor densidad de chapa. Cada chapa puede proporcionar 8 puertos EPON, una subtrama admite 14 ranuras y un total de 112 interfaces de usuario EPON. Puede proporcionar una velocidad de transmisión simétrica ascendente y descendente de 1.25G / bps, admite una relación espectral de 1:64 y puede cubrir usuarios en el rango de 60 km.


4. Equipo Ericsson OLT. El bastidor BM1500 es un dispositivo OLT con tecnología de acceso GPON. Admite capacidad de conmutación en masa de 320GBPS, 16 ranuras, 64 puertos GPON, relación espectral 1:64 y fuente de alimentación de doble modo de espera.


5. EQUIPO POWER OLT. AN5516-01 tiene 4 interconexiones 10GE o 12 GE, y la placa única admite 4 interfaces 1.25G EPON o 4 2.5G GPON o 1 10G EPON. AN5516-02 es una nueva generación de equipos OLT con gran capacidad. Como plataforma de conmutación Gigabit IP, tiene una capacidad de conmutación de 48G de núcleo y 96G de placa posterior. El marco único tiene una capacidad máxima de 4096 líneas a una relación espectral 1:32. Cubre hasta 20 km y tiene una capacidad de transmisión de 10 km km a una relación espectral 1:64.


Artículo anterior:¿Pueden los tres principales operadores de telecomunicaciones en la era 5G continuar escribiendo leyendas del mercado? Siguiente artículo:Selección de contraste de interruptores PoE