Ventajas y desventajas del enrutador 5g

- Sep 19, 2019-

La razón principal es que hay demasiados dispositivos inalámbricos en la banda de 2,4 GHz. Aunque hay aproximadamente 11 canales en la banda de 2,4 GHz, con la popularidad de varios dispositivos de TI, como iPad, teléfono móvil, PC, consola de juegos, etc., el valor de rendimiento de varios dispositivos disminuye considerablemente cuando se usan al mismo tiempo hora. En segundo lugar, el horno microondas, el Bluetooth y el mouse inalámbrico también usan una banda de 2.4 GHz, lo que interferirá con otros dispositivos de conexión.

image

Dado que el camino original está demasiado congestionado, se construirá un nuevo camino para resolver el problema de congestión, que es la razón principal de la aparición de la banda de 5GHz. Sin embargo, no hay muchos dispositivos trabajando en la banda de 5 GHz, y el canal de 5 GHz es varias veces más que el canal de 2.4 GHz, por lo que puede resolver bien el problema de congestión. Además, el enrutador 5g tiene las ventajas de una velocidad de transmisión rápida y una buena antiinterferencia.


Deficiencias del enrutador 5g


En primer lugar, el enrutador inalámbrico admite 5 GHz, pero su teléfono móvil y tableta no necesariamente admiten la conexión de banda de 5 GHz. El segundo es que la penetración es ligeramente pobre, cuanto mayor es la frecuencia, peor es la penetración, y la capacidad de penetración de la pared es 2.4 GHz peor que en el mismo período del año pasado. Reemplazar la antena puede resolver el problema. Además, debe enfatizarse que los enrutadores de doble banda actuales son compatibles principalmente con 2,4 GHz y 5 GHz al mismo tiempo, por lo que incluso si su dispositivo no es compatible con la señal de 5 GHz o 5 GHz no es bueno, aún puede conectarse a 2.4 Banda de GHz.


Artículo anterior:Función de OLT Siguiente artículo:Explicación detallada de los problemas comunes de la cámara de red PoE