5G trae nuevas oportunidades para fibra óptica, módulo óptico, dispositivo óptico WDM

- Jun 29, 2019-

En el "Simposio de la Red Óptica de China 2019 y el Foro FTTH de China" el 12 de junio, el subdirector ejecutivo del Comité de Tecnología de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el director del CST de la Corporación del Grupo de Telecomunicaciones de China y el presidente del La Conferencia del Simposio de la Red Óptica de China, Weileping, presentó un tema titulado "Las tendencias y oportunidades de las comunicaciones ópticas en la era 5G". Habla. En su discurso, mencionó que el desarrollo global actual de 5G ha entrado en un período crítico para uso comercial, lo que traerá nuevas oportunidades para fibra óptica, módulos ópticos y dispositivos ópticos WDM. Además, Weileping señaló que la red totalmente óptica es la tecnología de carga ideal para 5G.
La construcción 5G de China entrará en la etapa sustantiva
5G ha entrado en el período crítico comercial. Para el estándar 5G, 3GPP ha completado la versión completa de 5G (R16), principalmente para banda ancha móvil mejorada (eMBB) y alta demora de bajo tiempo confiable (uRLLC), a partir de mayo de 2019 bajo, ya hay 12 operadores en Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, el Reino Unido y otros países que han comenzado su uso comercial, de los cuales las estaciones de Hong Kong de Corea del Sur llegarán a 80,000 a fines de año. Se utiliza el modelo NSA de la red no independiente y la apertura de aplicaciones eMBB. Sin embargo, la red es inestable y el consumo de energía y el precio de las estaciones base y los teléfonos móviles son altos. Se espera que el mundo ingrese a la etapa comercial 5G en 2020.
Con la emisión oficial de 4 licencias comerciales 5G por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, la construcción 5G de China entrará en la etapa sustantiva. En 2019, se construirán más de 40 ciudades para construir un total de 8-10 millones de macroestaciones 5G. En 2020, la escala comercial tendrá 600,000 a 800,000 macro estaciones en cientos de ciudades; De 2021 a 2027, habrá millones de macroestaciones de magnitud y 10 millones de pequeñas estaciones base desplegadas.
5G brinda nuevas oportunidades para fibra óptica, módulo óptico, dispositivo óptico WDM
Para la oportunidad de la era 5G, Weileping dijo que la demanda de fibra óptica de 5G es muy grande. Según la velocidad de borde del enlace ascendente de 3Mbps, el enlace ascendente de 3,5 GHz es 9dB peor que 1,8 GHz. De acuerdo con la red independiente de 3.5 G, la macro estación exterior requerida es al menos 2 veces mayor que la de 4G. Si la cobertura interior se basa en una pequeña estación base, se requieren decenas de millones de unidades. Se puede ver que 5G todavía necesita una gran cantidad de conexiones de fibra óptica a varias estaciones base, al menos unos cientos de millones de kilómetros centrales.
Además, Weileping señaló que después de que se inicie la onda milimétrica, el número de estaciones base aumentará significativamente. La nube de red 5G necesita construir una gran cantidad de DC, pero también requiere fibra óptica y requisitos de módulos.
"La nueva fibra óptica será el foco, especialmente la pérdida ultra baja de fibra G. 654E, ganancia de 4dB. Las estaciones interiores y los centros de datos brindan resistencia a la flexión y una nueva generación de requisitos de fibra multimodo", afirmó Weileping.
En cuanto al módulo de luz de la era 5G, el módulo de luz de alta velocidad marcará el comienzo de grandes oportunidades. Weileping espera que el 5G traiga decenas de millones de módulos de luz 25G / 40G / 100G de magnitud, y el centro de datos también traerá más espacio para el desarrollo del módulo de luz. Basado en la modulación PAM4 es el esquema actual de tecnología de corriente del módulo óptico de alta velocidad.
Examinando el espacio enorme desarrollo del fenómeno al revés actual de nuestro centro de datos (en la actualidad los Estados Unidos representa el 45 número de IDC, los usuarios de banda ancha son tres veces los Estados Unidos, pero las cuentas de nuestro número de IDC por sólo 8 ), El espacio de desarrollo de los módulos ópticos de alta velocidad es aún más impresionante.
La oportunidad del dispositivo WDM en la era 5G, la tecnología de múltiples antenas tiene una gran fuerza impulsora en el ancho de banda del sistema, la marginación de la red metropolitana WDM / OTN y la necesidad de una carga 5G, que impulsa el desarrollo de dispositivos WDM. Los láseres ajustables y los dispositivos WDM (principalmente AWG) serán el principal desafío para la rentabilidad.
La red 5G requiere una fuerte arquitectura de carga. Weileping cree que la red totalmente óptica es la tecnología de carga más ideal para 5G, con un amplio espectro disponible (10 THz), capacidad sobredimensionada (100 Tbps), velocidad ultra alta (1 Tbps) y otras ventajas.
Al mismo tiempo, Weileping señaló que el primer paso en la evolución de la red totalmente óptica es la fibrización del enlace de transmisión. En la actualidad, la transmisión ha logrado un despliegue de fibra óptica y está evolucionando a 200-400 Gbps. El segundo paso es acceder a la red de fibra óptica, que requiere conexiones de fibra óptica entre el segmento de distribución y la línea de introducción e incluso el escritorio, y la luz en la retirada de cobre sigue siendo Luchang. El tercer paso es introducir la tecnología de intercambio óptico en el nodo de transmisión. La red troncal de CTC desplegará completamente RODAM antes de fin de año, y la columna vertebral del viaje continuará extendiéndose a las redes de área metropolitana grandes y pequeñas e incluso a las redes de acceso.

Artículo anterior:Cómo elegir la línea de red correcta Siguiente artículo:Los interruptores de nivel industrial son más exigentes que los interruptores normales