¿Qué es un switch ethernet?

- Mar 14, 2017-

Fibra Switch es un equipo de transmisión de alta velocidad de transmisión de relé, es más común que el uso de cable de fibra óptica como medio de transmisión. Las ventajas de la transmisión de fibra óptica es rápida, capacidad anti-interferencia.

Fondo

En el almacenamiento de datos anterior están básicamente en el servidor conectado directamente a varios SCSI, IDE y el disco similar, que es lo que a menudo oyen el DAS (conexión directa de almacenamiento) camino. Este sistema de disco punto a punto es claramente difícil de expandir y el rendimiento de almacenamiento es difícil de mejorar la falta de. No sólo eso, por las restricciones de rendimiento físico de interfaz IDE y SCSI, y su conexión al disco es por lo general sólo hasta 20 metros dentro de la distancia de conexión, limitando en gran medida la expansión del sistema de almacenamiento en disco.

Con el fin de solucionar estas deficiencias en los métodos de almacenamiento de DAS anteriores, los fabricantes de equipos de red y expertos en normas comenzó a considerar el desarrollo de una nueva tecnología de almacenamiento, una solución fundamental a DAS modo de almacenamiento velocidad de transmisión y la distancia de conexión. Al principio, la gente piensa en un sistema de almacenamiento es independiente, como un dispositivo de red en el nodo de red, lo que puede reducir en gran medida la carga de almacenamiento de datos del servidor, sino que también puede ampliar enormemente el sistema de almacenamiento en disco, modo.

Este almacenamiento es de hecho un grado considerable para resolver las deficiencias anteriores de almacenamiento DAS, para satisfacer la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas para las necesidades de almacenamiento local. Y es la característica más grande es simple, con el mismo protocolo IP con la Ethernet, los administradores de red pueden captar fácilmente el despliegue del sistema de almacenamiento NAS, por muchas empresas son ampliamente bienvenidos. Pero NAS aún no es fundamentalmente resolver el rendimiento de almacenamiento en disco y el problema de distancia de conexión, en general, el rendimiento de almacenamiento en disco no ha sido fundamentalmente mejorado, sino para mejorar el ancho de banda de exportación de la red.

Es porque el NAS sigue siendo las deficiencias anteriores, por lo que la gente continúa desarrollando una nueva forma de almacenamiento en red, es decir, almacenamiento SAN. La característica más importante de este almacenamiento es el protocolo Fibre Channel (Fibre Channel) que proporciona acceso en red serial Gigabit para dispositivos de almacenamiento y luego crea Fibre Channel basado en la cuarta capa de Fibre Channel, el protocolo SCSI utilizado para el almacenamiento, La red y el protocolo de interfaz virtual (VI) asignado a la arquitectura de red, de modo que se pueden admitir varios tipos de red de dispositivos y canales de red. El protocolo Fibre Channel combina varias ventajas, como un rango de red de hasta 10 kilómetros, un cable serial simple que puede usar múltiples medios, una velocidad de red gigabit y una variedad de protocolos que pueden usarse simultáneamente en el mismo cable .

Una SAN es una red de dispositivos de almacenamiento y componentes del sistema. Todas las comunicaciones se realizan en una red Fibre Channel y pueden utilizarse para centralizar y compartir recursos de almacenamiento en lugar de almacenamiento NAS como nodo de red . Del equipo de red . SAN no sólo proporciona conectividad de alto rendimiento a dispositivos de datos, mejora la velocidad de copia de seguridad de datos y agrega conectividad redundante a sistemas de almacenamiento, proporcionando soporte para sistemas de clústeres de alta disponibilidad. SAN es una red dedicada de Fibre Channel (diferente de Ethernet) que conecta dispositivos de almacenamiento y servidores, pero tiene una arquitectura similar a Ethernet, así como servidores que soportan Fibre Channel, Fibre Channel (Fibre Channel), Fibre Channel Hub / switch y dispositivos de almacenamiento Fibre Channel. Técnicamente hablando, los tres componentes más importantes de las redes SAN son: interfaces de dispositivos (SCSI, Fibre Channel, ESCON, etc.), dispositivos de conexión ( switches , gateways , routers, hubs, etc.) Y espera SCSI). Estos tres componentes, junto con otros dispositivos de almacenamiento y servidores, forman un sistema SAN.

Con el creciente número de datos de redes empresariales y las frecuentes aplicaciones de red, muchas empresas están comenzando a darse cuenta de la necesidad de construir específicamente su propia red de sistemas de almacenamiento para satisfacer los cada vez mayores requisitos de rendimiento de almacenamiento de datos. En la actualidad, la red de almacenamiento de datos más populares es SAN (Storage Area Network, red de área de almacenamiento), es el almacenamiento completo como una red independiente y el servidor donde la conexión LAN de la empresa.

Caracteristicas

Se caracteriza por el uso de alta tasa de transmisión de la red de fibra de canal y servidor, o SAN componentes internos de la red de la conexión, de modo que toda la red de almacenamiento tiene un ancho de banda muy amplio para el almacenamiento de datos de alto rendimiento proporciona una garantía. En esta red de almacenamiento SAN, el papel clave es que a menudo oímos el interruptor de fibra (FC Switch, también conocido como "Fibre Channel switch" e "SAN switch"). Debido a que este es un nuevo tipo de equipo, y por lo general vemos, el uso de switches Ethernet tienen demasiadas diferencias (principalmente en el acuerdo sobre el apoyo), tantos lectores, o incluso han utilizado SAN red de almacenamiento De los usuarios de la empresa son poco Conocimiento del switch SAN. Para este fin, este artículo sobre el interruptor de SAN para comprar cuando se necesita prestar atención a los asuntos que le presenten, de hecho, se trata de las principales características del interruptor SAN. Echemos un breve vistazo al origen del switch SAN, el cual nos permitirá profundizar nuestra comprensión del switch SAN y ya no ser "misterioso".

Función

El conmutador Ethernet de fibra óptica es un conmutador de acceso Ethernet de fibra óptica de capa 2 de alto rendimiento gestionado. Los usuarios pueden elegir la configuración de todos los puertos ópticos o la configuración híbrida de puerto óptico, el acceso a fibra óptica de fibra monomodo opcional o fibra multimodo. El conmutador puede admitir la gestión remota de red y la gestión local para lograr el estado de funcionamiento del puerto de la configuración de supervisión y conmutador.

Los puertos de fibra son particularmente adecuados para los puntos de información. La distancia de acceso más allá de las cinco categorías de distancia de acceso, la necesidad de interferencia anti-electromagnética y la necesidad de comunicaciones confidenciales y otras ocasiones las áreas aplicables incluyen: red de acceso de banda ancha FTTH residencial; Empresa de alta velocidad de fibra LAN; Alta fiabilidad de distribución industrial Sistema de control (DCS); Red de vigilancia de vídeo digital de fibra óptica; Hospital de alta velocidad de fibra óptica red de área local; Red del campus.

Precauciones

Debido a que el switch es el componente central de la SAN que construye la red de área de almacenamiento, es fundamental elegir el conmutador más apropiado. Sólo la elección correcta para la red de área de almacenamiento el interruptor de fibra más adecuado para mejorar la eficiencia de la gestión de la información de la empresa para satisfacer las necesidades más difíciles. De la introducción anterior se puede ver claramente que la red SAN y la tradicional Ethernet es esencialmente diferente, pero los fabricantes de equipos de red para el entendimiento diferente de la SAN, por lo que ha habido una variedad de equipos de interfaz y sistema de protocolo de canal SAN. Este es el SCSI anteriormente descrito, Fibre Channel, ESCON, FICON, etc., el protocolo de canal también tiene protocolo Fibre Channel (FC), protocolo SCSI y FCIP varios. Estas diferentes interfaces y tipos de canales determinan el despliegue general del sistema de red SAN en la elección del equipo es aún relativamente compleja. Aquí introducimos algunas consideraciones importantes.

Soporte de protocolo de canal

Existen varios tipos diferentes de protocolos de canal utilizados por los switches SAN, como los protocolos FC, SCSI y FCIP descritos anteriormente. Soporte diferente soporta diferentes tipos de interfaces de dispositivos. Los protocolos FC generalmente son compatibles con todos los switches SAN, y los protocolos SCSI pueden ser soportados en conmutadores de fibra media y baja. El protocolo FCIP basado en el protocolo IP Ethernet ahora también tiene soporte para interruptores SAN de muchos proveedores debido a su costo relativamente simple, muy popular entre los usuarios empresariales.

Número de puertos

SAN y el acceso habitual al switch Ethernet tiene una diferencia significativa es que el número de puertos es muy grande, muy alto grado de intensidad. El número total de puertos de conmutación SAN son más de 48, el más alto ha alcanzado 256, por supuesto, de gama baja de gama baja interruptores SAN también tienen 16 o menos. El switch SAN necesita tantos puertos, porque está conectado con el conmutador Ethernet es diferente, por supuesto, principalmente se refleja en la red de conmutadores de SAN múltiples. En una red SAN, cada switch SAN debe estar conectado a otros switches SAN (como se muestra en la figura siguiente). Esta conexión unidireccional hace obvio que el tipo de cambio de datos puede aumentarse considerablemente. Debido a que algunos de los conmutadores en el conmutador se utiliza para la conexión entre los interruptores de SAN, por lo que el actual puerto de conmutador de SAN disponible es menor, para un pequeño número de puertos en el interruptor de SAN claramente no es adecuado, por lo que los puertos de switch SAN son generalmente más , Al menos 24 o más.

Si se admite el apilado

Los grupos de trabajo y superiores de los conmutadores de fibra SAN también admiten el apilamiento, a través del apilamiento para alcanzar el propósito de extender los puertos del conmutador y el ancho de banda total del backplane. Los switches SAN se pueden apilar a través de E_Ports (puertos extendidos), que pueden extender la red de fibra a miles de nodos, y la tecnología actual puede apilar hasta 239.

Rendimiento extensible

Cualquier red de área de almacenamiento no será estática, siempre se enfrenta con la expansión y la nueva tecnología, los problemas de integración de nuevos productos. La red de área de almacenamiento es a través de la escalabilidad flexible para satisfacer las necesidades futuras, protegiendo así la inversión del usuario. Su escalabilidad también incluye dos aspectos, por un lado es la expansión del tamaño de la red de almacenamiento, el sistema original no puede satisfacer las necesidades de almacenamiento del usuario cómo ampliar en una red de almacenamiento de fibra más grande, Por otra parte, el desarrollo de la tecnología, puede actualizar con éxito a las nuevas tecnologías y aplicaciones. Por ejemplo, el desarrollo de almacenamiento IP hace que sea más importante para los usuarios a considerar iSCSI y FCIP, los switches FC en el futuro se puede extender el almacenamiento IP es muy importante.

Rendimiento redundante

Si desea garantizar el funcionamiento continuo de los negocios críticos, debe construir el sistema de forma redundante. Esquema de redundancia De hecho, el tipo de servidor, el programa es una variedad de, puede ser un solo interruptor de redundancia de piezas, también se puede considerar el uso de red de doble red de conmutación redundancia programa de configuración, pero este costo es muy alto. Sin embargo, debido a esta topología de red dual para garantizar la redundancia, por lo que puede utilizar un dispositivo de conmutación de una sola potencia más barato puede ser, incluso si un fallo de conmutador, el host y el software de conmutación de matriz de almacenamiento cambiará automáticamente a cambiar Remedio en el dispositivo Hasta que se cambie el dispositivo defectuoso. Si el mantenimiento de tiempo de inactividad regular no afecta a la aplicación de la empresa, a continuación, utilice una fuente de alimentación redundante hot-swappable y los interruptores del ventilador puede reducir considerablemente los costos. Al mismo tiempo, se garantiza que cualquier punto de fallo de la fuente de alimentación o del ventilador no afecte al funcionamiento de la red.

En resumen, hay un número de áreas a considerar antes de elegir qué conmutadores utilizar para construir una red de conmutación de tejido SAN. Al igual que con otros planes de abastecimiento de dispositivos, es necesario priorizar los requisitos clave futuros antes de comparar los conmutadores, así como priorizar estos requisitos.

De hecho, la tecnología de conmutación de fibra es muy complicado, el tipo de protocolo y la interfaz también está aumentando, el aumento del rendimiento, hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero se limita a las razones de espacio En este artículo sólo puede desempeñar un papel para todos, La compra de conmutadores de fibra tiene un cierto valor de referencia.


Artículo anterior:¿Qué es el convertidor de fibra óptica? Siguiente artículo:Gratis