Conceptos de redes de computadoras

- Feb 13, 2017-

Red de ordenadores es un producto de la combinación de modernas tecnologías de comunicación y computadoras. Red informática denominada se distribuye en diferentes zonas geográficas de los equipos y líneas de comunicación dedicadas para dispositivos externos conectados a un sistema de red grande, poderosa, así que un gran número de equipos hace que sea fácil pasar información entre sí, compartidos recursos como hardware, software, datos y la información. Popular, la red es el cable, línea telefónica o comunicación inalámbrica, conjunto de equipos interconectados.

Las redes funcionan a través de la red, para conectar usted y otros usuarios en una red para compartir recursos de red, como archivos en un disco y una impresora, módem y así sucesivamente, y también puede intercambiar información entre sí.

Clasificación de la red

Según el área de redes de computadoras, podemos dividir la red en la LAN (LAN, Local Area Network) y Wan (WAN, Wide Area Network). Red de área local (LAN) es una red de ordenadores pequeños dentro de los límites geográficos de la red de comunicación de los dispositivos interconectados juntos, puede contener una o más subredes, confinadas generalmente a intervalos de miles de metros. Como una habitación o un edificio, o en un campus de la red se llama una red de área local, áreas geográficas más grandes conexiones de red (WAN) de área amplia, es a menudo un país o un continente. Cuya finalidad es permitir la distribución de interconexión LAN distantes. Generalmente hablamos de Internet, que es la red de área amplia más grande y más típicas.


Artículo anterior:Tipos comunes de LAN Siguiente artículo:La próxima generación (NGN) core-soft-switch de la red