Tipos comunes de LAN

- Feb 13, 2017-

LAN -LAN (Local Area Network) es una pequeña región varios dispositivos de comunicación conectados entre sí en una red, generalmente confinada a una habitación, edificio o Parque la cobertura. LAN las características son: cortas distancias, menos demora, datos de alta velocidad y transmisión la fiabilidad.

Incluyen tipos comunes de red: Ethernet (Ethernet), interfaz de datos distribuida de fibra (FDDI), modo de transferencia asincrónica (ATM), la red de anillo de token (Token Ring), conmutación, su topología, medios de transmisión, velocidad de transmisión, formato de datos de la red, hay muchos aspectos diferentes. Que es el más ampliamente utilizado Ethernet estructura LAN-un autobús, es la red más rápida y más económica. Distribuimos brevemente en Ethernet (Ethernet), fibra (FDDI) de interfase, se introduce el modo de transferencia asincrónica (ATM).

1, redes FDDI

Tecnología de fibra distribuida datos LAN interface (FDDI) es ahora maduran una transmisión. Esta velocidad de transmisión hasta tecnología de red de 100 Mb/s se basa en el estándar ANSIX3T9.5. Las características de la red ha programado protocolo token, soporta una variedad de topologías y medios de transmisión por fibra óptica. Usando la fibra óptica como medio de transporte tiene muchas ventajas:

1, una distancia de transmisión larga, longitud máxima hasta 2KM entre estaciones adyacentes, la distancia máxima entre estaciones es de 200KM.

2, tiene un mayor ancho de banda, diseño de ancho de banda FDDI para 100Mb/s.

3, con electromagnética y capacidades de supresión de interferencia de radio frecuencia durante el proceso de transferencia no está bajo la influencia de la electromagnética y ruido de radio frecuencia, no afecta a los equipos.

4, fibra-previene la transferencia proceso era espionaje, también poner fin a las olas de las escuchas, que es el más seguro medio de transmisión.

2, Ethernet, Ethernet

Ethernet es el estándar de Xerox y Digital Equipment y LAN Intel desarrollado por las tres compañías y publicado por primera vez en los temprano 80, llamado DIX1.0. versiones modificadas de 1982 a DIX2.0. Las tres empresas a presentar esta especificación IEEE (Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos) Comité 802, después un miembro de la IEEE y pasó a la norma oficial de la IEEE y numerado como IEEE802.3. Ethernet y IEEE802.3, aunque hay muchos diferentes, el término Ethernet 802.3 generalmente se considera compatible. Las normas IEEE 802.3 presentó ante la organización internacional de normalización (ISO), el primer Comité técnico conjunto (JTC1), revisado otra vez se convirtió en ISO8802.3.


Artículo anterior:Integración de redes de acceso de fibra pasiva Siguiente artículo:Conceptos de redes de computadoras